Los imprescindibles a la hora de salir a pasear con tu perro

Salir a pasear es una de las actividades más placenteras para tu perro, además de necesaria para su salud física y emocional, de hecho debe ser una rutina diaria, ya que durante el paseo, tu perro descarga energía, de lo contrario, esa energía la descargará en casa ladrando, haciendo hoyos, mordiendo muebles, etc.

Por eso, hoy te traigo los imprescindibles para el paseo del perro:

los imprescindibles para el paseo

  • Collar para el perro: de cuero, de nylon o de metal, sencillo o sofisticado, con estampado animal o floreal, liso o colorido, simple o arnés, etc. El collar nunca puede faltar a la hora de salir de paseo con tu peludo. Y si va a la moda, mucho mejor.
  • Correa para el perro: estándar o extensible, de cuero, de nylon o de metal, a juego con el collar o combinándolo con lo que desees, la correa no es nada sin el collar, así que nunca te olvides de ella.
  • Placa para el perro: muy importante por si algún día de un tirón sale disparado tu perro… y lo pierdes de vista. De metal o plástico, en placa o en tubo, con incrustaciones o lisa, da igual, lo importante es que lleve el nombre de tu perro grabado por delante, y tu número de teléfono por detrás.
  • Dispensador de bolsas: si eres divina, nunca puedes salir de casa sin las bolsas para recoger las deposiciones de tu perro. No hay nada más glamouroso que ser cívica y elegante a la hora de recoger los regalitos de tu perro. ¡No te olvides!
  • Bolsas para recoger deposiciones: ya las hacen hasta con dibujitos, para que recoger las deposiciones de tu perro sea divertido y eso sí, marcando tendencia.
  • Golosinas para perros: siempre va de lujo llevar encima golosinas para perro, sobretodo si estás en plena enseñanza de hacer pipí y caca con tu perro. Una buena recompensa a tiempo acelerará que tu perro integre que sus cositas las debe hacer siempre y solo en la calle.
  • Abrigo para perros: nada mejor que combatir el frío del invierno con un buen abrigo calentito que mantenga la temperatura de tu perro. ¿Sabes cómo se llegan a acomodar los perros cuando están calentitos dentro de casa y luego tienen que salir tal cual al frío invierno? ¡Les llega a echar para atrás! Con un buen abrigo esto se soluciona rápido.
  • Impermeable para perros: un imprescindible para los días de lluvia. Con un buen impermeable, tu perro se protegerá de la lluvia y no te dejará la casa toda salpicada cuando recién llegue del paseo. ¡Ideal!
  • Botas para perros: si logras que tu perro se acostumbre, las botas no solo protegen las almohadillas de las patas de tu perro de las inclemencias del tiempo, sino que evitarás que llegue a casa con las patas llenas de agua y barro. ¡Ideales de la muerte!
  • Dispensador de agua: si eres de los que tienes un perro muy activo, que necesita grandes caminatas mañaneras e incluso correr, no te olvides del dispensador de agua. ¡Olvídate de ir buscando fuentes donde poder dar de beber a tu perro!

Y tú, ¿cómo paseas con tu perro?

(Todos estos imprescindibles descritos los puedes ver en esta web: ¡descúbrelos!)

Deja un comentario