Tips para viajar con tu perro

Con la llegada del verano, son muchas las familias que empiezan a planear sus vacaciones pero, no olvides que tu perro también es un miembro más de la familia al que hay que prestar atención, si deseamos compartir nuestras vacaciones con él.

viajar con perroA diferencia de nosotros, los seres humanos, a los perros los cambios suelen estresarles bastante, y si no cumplimos con su reloj biológico podemos encontrarnos con algunos problemillas.

Para evitarlo, sigue estas pautas:

  1. Ojo con la alimentación. No es una novedad, que cuando salimos de vacaciones estamos estupend@s, sin embargo, volvemos… ¡y hemos engordado algunos kilos! Evidentemente, con nuestro cuerpo podemos hacer lo que queramos, pero intentemos respetar el de nuestro perro. Es fundamental que sigas las rutinas diarias, es decir, seguir a rajatabla el horario de comidas, no variar su dieta con cambios drásticos de alimentos, atender a sus necesidades, etc.
  2. Antes de viajar asegúrate de que tu perro tiene los papeles en regla, y el chip y los papeles sanitarios al día. Tanto si viajas en barco, tren, coche o avión, no olvides jamás llevar su documentación.
  3. Acostumbra a tu perro a viajar tranquilo. Para ello, deberás habituarlo al trasportín, el elemento esencial para que tu perro se sienta cómodo y seguro dentro de su habitáculo. Para los viajes en coche es esencial que el perro viaje en la parte trasera del coche, con buena ventilación, dentro de su trasportín, o en su caso, con su cinturón de seguridad en el asiento trasero. Si viaja en otros transportes, no olvides meter en el trasportín su mantita y algún juguete. El olor familiar calmará su ansiedad.
  4. Asegúrate que donde te alojes acepten perros. Esto es fundamental, ya que la mayoría de hospedajes no permiten animales de compañía. Además, si eres un propietario responsable, tu perro debe saber comportarse en cualquier sitio donde vaya. Esto incluye que no ladre, que no se orine dentro del alojamiento, etc. Es imprescindible con tal de no molestar la resto de huéspedes. Ya que nos llevamos al perro con nosotros de vacaciones lo suyo es que él también pueda disfrutar de los mismos lugares que nosotros. Aquí te dejamos un enlace donde puedes descubrir playas donde los perros son bienvenidos.
  5. Nunca se sabe lo que puede pasar, por eso, lleva encima el número de teléfono de tu veterinario y un listado de clínicas veterinarias en el destino vacacional. Cualquier precaución es poca.
  6. Por último, no te olvides de llevar los artículos del perro. Su cama, su collar y correa, el bozal si es necesario su uso, etc.. Dependiendo de los sitios en los que estés con tu perro, es posible que sea obligatorio ponérselo. Si tras tener en cuenta estas recomendaciones echas de menos algún artículo puedes consultar www.latiendademimascota.com donde encontrarás lo que necesites en cuanto a productos para perros.

Deja un comentario