Rincón solidario

¿Qué es el rincón solidario?

El rincón solidario es una comunidad de personas que colaboramos con protectoras, asociaciones caninas, albergues, centros de adopción de perros, refugios, etc., que sin ánimo de lucro y queriendo aportar nuestro granito de arena (dejar nuestras huellas solidarias) aportamos tiempo, productos o servicios sin tener que gastarnos dinero.

Hay muchísimas cosas en las que no caemos que pueden servir a otros perros que están necesitando con urgencia: medicación que ha sobrado de algún tratamiento de tu perro, tiempo para pasear a los perros del centro canino cerca de tu casa, una manta que no uses, camas, cestas, colchones donde puedan dormir y descansar, pienso que a tu perro no le guste y quieras cambiar por otro, casetas viejas, correas, collares, etc. etc. etc. Incluso, para los más valientes, acudir a la tienda de mascotas de la ciudad, a pedir alimento seco a punto de caducar o con taras, o accesorios con alguna tara que no puedan vender y que los perros necesitados acogerán con gran alegría… Y, ¿por qué no? Grandes almacenes, supermercados, …

Cualquier producto que ya no necesite tu perro será bien recibido por cualquier asociación o centro de tu ciudad implicado en el cuidado y defensa de perros que, mientras esperan una oportunidad, puedan vivir dignamente.

¡Y no te olvides de los gatos! ¡A ellos también puedes ayudarles!

¿Cómo puedes dejar tus huellas?

Dejar tus huellas solidarias es tremendamente fácil: tan solo tienes que aportar lo que se te ocurra al centro o centros que desees e informarnos a info@sandraferrer.com con el asunto HUELLAS SOLIDARIAS y solicitar tu insignia:

huellas solidarias

¿Dónde puedo dejar mis huellas solidarias?

Llama al ayuntamiento de tu ciudad para que te informen sobre los centros o refugios de perros que haya en tu zona. A continuación, dirígete a ese refugio o centro canino y explícales esta iniciativa que estamos llevando a cabo entre todos. ¡Comprobarás lo agradecidos que están de cualquier ayuda que se les ofrezca!

¿Para qué quiero una insignia de Huellas Solidarias?

Te mandaremos una insignia personalizada de tu aportación al centro que hayas escogido para que puedas colgarlo en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, etc. De esta forma, llegarás a más gente y podrás animar a más personas a colaborar. ¿Te imaginas lo que podemos crecer? ¡Huellas solidarias por todos lados para ofrecer a los perros más necesitados una mejor calidad de vida!

Además, iremos publicando el nombre de cada persona solidaria con su nombre, la aportación o aportaciones que ha realizado y el centro o centros donde ha dejado huellas solidarias, y hasta aparecer en el álbum de fotos en Facebook. De esta manera, también podremos dar a conocer los centros que se encargan de esta maravillosa labor, haciéndoles un pequeño reconocimiento.

Entre todos lograremos un mundo mejor para los que no tienen voz: los perros.

ESTA INICIATIVA NO HUBIERA NACIDO SIN LA COLABORACIÓN DE FELIGUAUS

———————————————-

Han dejado sus Huellas Solidarias:

Mailén Ávila Ayuda dando de comer a perros de la calle
Patricia Zerpa Refugio de Animales APROA

 

75 comments / Add your comment below

  1. Hello,ya en estos momentos no creo en nadie ,si amo los animales y a todos los seres que me rodean,pero en estos momentos estoy sin trabajo, y a parate de esto si donara iria yo personalmente a hacerlo gracias y suerte……

    1. Pilar, no has entendido bien: no queremos que la gente se gaste dinero, queremos que lo que ya no sirva lo puedan aprovechar otros perros. Y, por supuesto que tienes que ir tú personalmente, nosotros no recogemos nada para hacerlo nosotros. Esta es una labor de cada persona para que lo lleve al centro que quiera, de esta forma garantizamos que todos los centros caninos del mundo se puedan aprovechar de esta solidaridad.. Un saludo!

        1. Bibi, la idea es que cada uno de nosotros aporte su ayuda en el albergue o centro canino de su ciudad. Cuéntale sobre esta iniciativa, verás cómo lo van a agradecer. Si llamas a tu ayuntamiento ellos te informarán de los centros que hay. Un saludo!

      1. Yo tmb apoyo siempre dsd mi casa, recogemos y ayudamos a los perros de la calle que vemos en apuros,con lo que sea! ahorita tenemos 6 cachorros de 2 meses de edad su mami estaba agonizando, murio con nosotros y los ayudamos a sobrevivir.. les estamos buscando familia… asi que si coopero con la causa, todos deberíamos hacerlo…

      2. hola q tal vivo en merida venezuela y me gustaria ayudad pero no se q centro de acopio hay aca me podrias ayudar en eso para llegarme alla..?

  2. Hola, si me gustaría pertenecer en forma virtual, porque soy de Uruguay y aquí me encargo de todo eso, recojo todo lo que puedo y lo llevo a los refugios,grcias.

    1. Llama a tu ayuntamiento para que te informen de los centros. Una vez elijas el centro al que quieres ayudar, cuéntales sobre este proyecto y verás qué contentos se vana poner. Un saludo!

  3. Hola hace poco se murio mi perro siberiano de 13 años y tengo mucho dolor , me gustaria ayudar en algo, tengo algun remedio de el donde lo puedo llevar? o en que lugar se puede sacar a pasear un perro ??
    Gracias
    saludos

  4. Hola!! Claro qm parece muy buena idea!! Adoro a los animales y asi como cuido y conciento a mi perro latoso jaja, asi quiero cuidar a todos los animales!!! En cuanto tenga algo para donar, lo haré!!! Por el momento mi perro acapara todo, pero por los que no tienen voz lo que sea!!! Cuenten conmigo!

    1. La idea es que cada uno de nosotros aporte su ayuda en el albergue o centro canino de su ciudad. Cuéntale sobre esta iniciativa, verás cómo lo van a agradecer. Si llamas a tu ayuntamiento ellos te informarán de los centros que hay. Un saludo!

  5. hola, yo vivo en colombia, en la ciudad de bucaramanga, y me gustaria iciciar o formar parte de un rincon solidario…existe en colombia???? o me podrian apoyar para que iniciemos esta misma labor tan necesaria en mi pais y donde vivo???
    cuentan con todo mi apoyo..adoro a los perros y los animales en general.

    1. Claudia, esta iniciativa se puede llevar alrededor del mundo. No solo dirige uno, todos somos parte de esta iniciativa, solo que cada uno hace lo que puede en su ciudad! Contacta con tu ayuntamiento para que te informe de los centros de adopción o albergues para perros y cuéntale sobre esta idea. Muchas gracias!

  6. Me encantaria aportar pero como hago soy de maracay tengo unas vitaminas y medicina para la fiebre. Me encantan los perritos y kisiera participar ya q ellos lo unico que le hace falta es hablar para q sean como los humanos ah y por ultimo el q tenga una mascota hablenle que ellos entienden no los maltraten x favor.

    1. Elizabeth, la idea es que cada uno de nosotros aporte su ayuda en el albergue o centro canino de su ciudad. Cuéntale sobre esta iniciativa, verás cómo lo van a agradecer. Si llamas a tu ayuntamiento ellos te informarán de los centros que hay. Un saludo!

  7. Hola que tal, me gustaria saber de que manera puedo aportar.
    me gusta contruir cosas alguna casa para perro o cualquier otra cosa.

    soy de Monterrey N.L.

    saludos!! 🙂

    1. Fernando! Qué buena idea! Acércate al centro canino o albergue canino de tu ciudad y explícale esta iniciativo: ayudar a los perros sin gastarse dinero. Háblale del proyecto Huellas Solidarias, y cuéntanos qué tal la experiencia. En cuanto me digas el nombre del centro al que ayudas, te mando la insignia personalizada!

  8. Hola me da muchos ánimos saber que se encuentra un sitio de esta magnitud, para aquellos animalitos que están desprotegidos, me gustaría ayudar con algo, pues yo tengo dos perritos que van creciendo y me gustaría donarles algo.
    díganme donde yo vivo en cuernavaca, morelos
    felicidades

  9. Hola, es una loable tarea esta, mi esposa y yo en particular, hemos adoptado a dos hembras, una de ellas estaba muy mal y con sarna, ahora es una hermosa Labrador, la otra estaba siendo dada en adopción y ahora es la bebé de la casa. Definitivamente se siente muy bien ayudar en algo al bienestar de los perritos, los amamos!

    1. Roxana, contacta con tu ayuntamiento para que te informe sobre los centros caninos que hay en tu ciudad. Tan solo tienes que explicar al centro canino esta iniciativa y que quieres colaborar con ellos. Un saludo!

  10. Excelente labor la q podemos cumplir, para asegurar el buen vivir de esos amigos q requieren de nuestra ayuda los perros

  11. soy de madrid(fuenlabrada), me parece preciosa vuestra iniciativa, por supuestisimo que voy a colaborar, tengo algunas cositas de mi perro que no usa y estoy encantada de donarlas.

  12. Hola me encantaria participar yo vivo x la sierra de madrid. Todo x nuestros queridos amígos, que se merecen lo mejor despues d tanto sufrimitos.

  13. Hola. entiendo perfectamente y por su puesto que ayudo. aveces veo un perro en la calle y me dicen que no lo toque pero tan solo un segundo de llamarlo me mueve la cola y yo me siento feliz. mi deseo de cuando termine de estudiar es pone un refugio para esos perros de calle y darles un hogar, en donde despues puedan encontrar sus propios dueños..

  14. Soy parte de una Asociacion local indirectamente tengo un perrito en busca de hogar que recogimos de la calle mientras llega una familia que quiera darle Amor y proteccion ya que tenemos otras 2 tambien adoptadas y 2 felinos hermosos de 1 año de Edad
    Estamos x hacer una exhibicion en mi centro de Trabajo Primeramente Dios en estos Dias

  15. Yo participo en la Sociedad Protectora de Animales y en ASOGUAO en la ciudad donde vivo y me siento bien motivada… los animales me dan el cariño que no me dan mis hijas. Les doy comidita de mi propio bolsillo ya que en mi pais las agropecuarias no donan con facilidad… Y sus colitas moviendose son para lo mas gratificante que hay .

  16. Hola yo soy de san antonio Chile, yo ya he adoptado a cuatro perritas y si obvio que me gustaría ayudar en lo que más se pueda a perritos que no tienen la fortuna que tienen las cuatro que tengo a mi lado, la verdad es que no conozco acá ninguna parte donde acojan así a estos perritos sí ustedes tienen alguna información donare las cosas que mis niñas ya no usen saludos

  17. hola es muy buena tu iniciativa mi gato de 8 años lo recogi de la calle no tenia ni un mes de vida, el sufrio mucho pero ahora vive muy feliz y tambien tenia una gatita de 6 años que tambien recogi de la calle pero a ella me la mataron, tambien e tratado de buscarles casa a mas gatitos e incluso cuidar de ellos cuando son aun bebes, amo a los gatos

  18. hola! voy a colaborar con los perritos que se encuentran en casa de una familia que conozco, son tres, pero no los quieren mucho, no los atienden, estoy haciendo correas de paseo, collares, plaquitas con sus nombres, llevare comidita y voy a tratar de sensibilizar mejor atención para los perritos, para que sean considerados de la “familia”.

  19. Hola me llamo Lorena y soy una persona que se enamora fácilmente de los perros, me gustaría ayudar podéis mandarme lo que querías que me encantaría ayudar a todo perro en lo que pueda.
    Yo no tengo perros y me gustaría tener, pero veo injusto para ellos que no se les de el amor que se merecen.

  20. soy chileno ysiempre estoy dado de comer y beber años perros sin dueño mas bien abandonados por sus amos,perdon tambien vivi en Chile,gracias por la idea los felicito bendiciones para todo el equipo

  21. hola soy de morelos y también me quiero unir a la comunidad por los que no tienen voz yo amo a los perros y los gatos tengo 7 perros y una gata 2 son adoptados de la calle hay un centro de acopio cerca d donde vivo a lleve comida y unas medicinas que tenia yo voy a seguir aportando lo que pueda por que me duele mucho ver a los animalitos sufriendo en la calle gracias por crear estos proyectos para ayudar a los que mas lo necesitan y no tiene voz

  22. yo siempre comparto los enlaces que publica el encantador de perros para que la gente se de cuenta que los animalitos sufren en silencio voy a seguir haciendo l que pueda

  23. Quiero ser parte de esta sociedad. Quiero colaborar mi debilidad son los perros des protegidos. Gracias nancy velosa.

Deja un comentario