¿Pensando en comprar a un cachorro?

adoptar a un cachorro
@gracethepitpup

Cuando una persona decide tener a un cachorro suele plantearse dónde hacerlo: ¿lo compro en una tienda de mascotas?, ¿me acerco al refugio para adoptar algún cachorro?, ¿busco por Internet alguna oferta?, ¿habrá criadores en mi ciudad? Bueno, pues para ponértelo más fácil quiero hablarte de un portal donde podrás encontrar a un cachorro con todas las garantías.

¿Qué quiero decir con garantías? Con garantías quiero decir cachorros sanos, que son entregados a la edad que toca y nacidos en un entorno higiénico y sano. ¿Por qué digo esto? Es importante saber, primero, si tienes claro el cachorro que quieres: si pequeño, mediano o grande, si mestizo, de cualquier raza o de una raza concreta, si de pelo liso o pelo largo, etc. Si deseas un perro mestizo lo ideal es acudir a cualquier refugio de tu ciudad donde podrás adoptar al cachorro que más te guste, ¡recuerda que necesitan una oportunidad enorme! Sin embargo, si ya tienes claro que quieres una raza concreta, es importante que tengas claras algunas cosas.

Jamás compres un cachorro en tiendas de mascotas. Afortunadamente ya está en marcha un proyecto de ley que prohibirá la venta de cachorros en escaparates, y es que esos cachorros que lucen tan bien tras el cristal, son cachorros que provienen en su mayoría de fábricas de cachorros. Estas fábricas se dedican a la cría en masa de cachorros, en unas condiciones higiénicas y sanitarias deplorables, son cachorros separados de su madre de forma prematura, enjaulados y viajando dentro de un camión durante días hasta llegar a destino con una documentación falseada y que, obviamente, acaban desarrollando problemas de salud tanto física como emocional, por tanto, olvídate de adquirir cualquier perro que provenga de estas tiendas.

Entonces, ¿dónde conseguir un perro? Claramente, a criadores profesionales. y, ¿dónde puedes encontrar un criador? En tu ciudad puede haber unos cuantos y tú desconocerlo, por eso, puedes encontrar preciosas camadas de perros en el Portal del Criador, que no es más que un directorio de criadores, donde cómodamente podrás encontrar cachorros de cualquier raza a golpe de clic. Es muy sencillo. En su portal seleccionas la provincia y la raza de perro que te interesa y el buscador te listará una serie de criadores con los que puedes contactar a través de un formulario. Si quieres comprar cachorros con garantías debes hacerlo a través de estos profesionales que se dedican a la cría controlada de cachorros, que nacen en un entorno sano e higiénico y son separados de sus madres y hermanos cuando ya están listos (alrededor de los 2 meses).

Una decisión tan importante como la de incorporar un nuevo miembro en la familia debe ser una decisión tomada con responsabilidad y, sobretodo, conocimiento.

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *